Después de un trimestre lleno de trabajo duro y esfuerzo por parte de los alumnos (y de la profesora), decidimos dedicar una sesión llena de diversión y de aprendizaje para todos. Esta sesión se llamó "¿Y tú que eres?" que consistió en venir a clase disfrazados de cualquier elemento que hubiera salido en los temas que explicamos en clase a lo largo de todo el trimestre. La temática se eligió en clase, como por ejemplo las frutas, los planetas, las plantas, o lo que ellos quieran; el disfraz se lo hicieron en casa y grabaron el proceso de creación para que, el día que se vino disfrazados a clase, mostraran como lo habían elaborado y también explicar el por qué habían elegido esa temática de su disfraz y qué era lo que representaban.
Después de mostrar los vídeos en los que se explicaban todos los disfraces y el por qué de sus elecciones, decidimos hacer un pequeño concurso con diferentes categorías y estuvimos opinando sobre todos los trajes que llevábamos. Hubo una alumna que fue la que salió más botada en la mayoría de las categorías y, con el permiso de sus padres, puedo compartir con vosotros su disfraz. La temática que eligió ella fue ser un hada del bosque porque, según lo que explicó en clase, la actividad que más le había guastado era la "Verdepedia" y quería vestirse de algo que representara su "trabajo favorito" y, cómo también le gustaba la fantasía, decidió mezclar ambas temáticas dando como resultado un disfraz muy elaborado y original que os mostraré al final de la entrada.
Si alguno de vosotros decide hacer algún tipo de disfraz de los temas de los que se ha ido hablando en este blog, no dudéis en compartirlo conmigo ¡Me encantaría poder ver todos vuestros diseños! (Os doy una pequeña pista con la siguiente imagen de cual fue mi disfraz 😁)
El disfraz de mi alumna fue el siguiente:
1. Muestra una camiseta normal a la que le pegó, utilizando silicona (y con ayuda de sus padres) diferentes tipos de hojas de fieltro, girasoles y setas. También se puede apreciar una barita mágica fabricada con un palito de madera, con una mariposa de fieltro y varias serpentinas de color de plata para simular la magia. Se pueden ver también unas alas y unos coleteros a los cuales pegó una manualidad en forma de girasol que también hizo ella.
2. En esta imagen se puede apreciar desde más cerca las alas, las cuales fueron compradas en una tienda y después modificó en casa. Primero le pintó, con rotuladores rojo, amarillo y marrón (simulando el color de las hojas) las puntas y después con Goma EVA recortó algunas hojas y una flor que decidió colocar en el centro de las alas.
3. En esta imagen se muestra los leotardos de color verde que simbolizan el tallo de los girasoles que lleva pegados a las rodillas. Mi alumna explicó que los girasoles también los había hecho ella (con ayuda de sus padres) y que también les había hecho a medida las hojas verdes que les pegó encima y debajo para que pareciera una planta de verdad.
4. La última imagen muestra un tutú elaborado a mano (por lo que explicó se lo hicieron sus padres con 3 colores de tela de tul diferentes para simbolizar el color de las hojas en las diferentes estaciones y una goma para que se le ajustara a la cintura) al cual se le pegaron distintos tipos de hojas de colores hechas a mano haciendo una especie de cinturón.





Comentarios
Publicar un comentario